Se pospone inauguración universidad de Isla Mujeres

Aunque la universidad de Isla Mujeres estaba prevista para inaugurarse este ciclo escolar, se tuvo que posponer por un periodo indefinido, de acuerdo con Mario González Suárez, padre de la Diócesis de Cancún-Chetumal.

“Se pensaba reabrir en 2022, pero no se ha cumplido con la exigencia que pide la propia Secretaría de Educación Pública. Ya el padre Raúl Sánchez, responsable por parte de la Diócesis, está haciendo las gestiones para poder cumplir y abrirla”, dijo González en conferencia de prensa al término de la misa del mediodía en la Catedral de Cancún.

La diócesis donó el predio en el lugar donde desde hace casi cinco años se inició la construcción de la universidad.

González descartó que haya un problema con la posesión del predio. “Es un problema con los trámites ante la SEP”, enfatizó.

En enero de 2018 se realizó la celebración de la colocación de la primera piedra de lo que sería la única universidad en la isla.

Al evento acudió el obispo Pedro Pablo Elizondo, quien ofició misa en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, ubicada en la colonia Gloria de la Ínsula.

PODRÍA INTERESARTE: Séptimo regimiento de caballería motorizada no cesa en su combate a la delincuencia

Se pospone inauguración universidad de Isla Mujeres

Desde entonces comenzaron las obras y, según González, están por terminarse.

“Esta universidad estará al servicio de la gente, con becas, apoyado por organizaciones y diversos sectores”, dijo el religioso.

“La universidad de Isla Mujeres tiene su finalidad de las carreras ya establecidas y promovidas, que son para atender las necesidades propias de la ciudadanía”, añadió.

Comentó que habrá carreras relacionadas con el sector turístico, restaurantero y de recursos pesqueros.

La iglesia, dijo, está interesada en impartir las clases de Ética, valores o moral.

“Para que los jóvenes no solo se formen en la parte intelectual, sino en la parte humana o servicio social o actividad misma al servicio de la comunidad”, dijo.

Aseguró que aún no hay certeza de la fecha de inauguración.

“Esperemos que sea en el próximo semestre”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram