Fiscal de Nueva York
Fiscal de Nueva York demanda a Donald Trump y a sus hijos por presunto fraude (Foto innternet)

La fiscal general del estado de Nueva YorkLetitia James, anunció este miércoles demandas civiles contra el expresidente estadounidense Donald Trump y tres de sus hijos tras investigar las prácticas fiscales de su grupo empresarial, la Trump Organization.

«Estamos tomando acciones legales contra Donald Trump por infringir la ley (…) con el fin de generar ganancias para él, su familia y su negocio», dijo la fiscal en una conferencia de prensa.

James precisó que busca 250 millones de dólares en reparaciones en nombre del estado de Nueva York, así como prohibiciones corporativas para Donald Trump y sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka Trump y Eric Trump.

La investigación civil contra la Trump Organization se abrió tras el testimonio ante el Congreso de Michael Cohen, un exabogado personal de Donald Trump.

Todo el mundo quiere que me presente: Donald Trump

Cohen afirmó que se realizaban valoraciones fraudulentas de los activos de la organización, tanto al alza como a la baja, para obtener préstamos, reducir impuestos o mejores compensaciones de seguros.

Además de las demandas de la fiscalía del estado de Nueva York, hay varias investigaciones en curso en torno a Trump, incluyendo una sobre presuntos archivos oficiales en poder del expresidente que llevó a un registro por parte del FBI de la residencia del magnate republicano en Mar-a-Lago en Florida.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??