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La Condusef ha recibido 347 denuncias por malas prácticas en las Afores

La Condusef ha recibido 347 denuncias por malas prácticas en las Afores

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La Condusef ha recibido 347 denuncias por malas prácticas en las Afores

Los recursos de los trabajadores administrados por las 10 Afore en operación, a sumaron casi 5.2 billones de peso

La crisis económica ha generado que mayor número de trabajadores recurrar a retirar fondos de sus cuentras de Afores, que ha originado igual reclamos ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros( Condusef), por malas prácticas por parte del sector financiero, de enero a agosto la dependencia ha recibió 347 denuncias en Quintana Roo, en tanto que a nivel nacional supera las 4 mil 400.

Las principales causas por las cuales las y los trabajadores presentaron las reclamaciones ante la fueron: solicitud de trámite no atendida o no concluida con 51%, separación de cuentas no atendida o no concluida con 9% y unificación de cuentas no atendida o no concluida con 7%, informó el organismo.

Con las cifras locales, Quintana Roo es de los estados con menor número de denuncias, en contraparte las entidades federativas donde se presentó un número mayor de reclamaciones fueron: la Ciudad de México con 627 (14%) y el Estado de México con 561 (13%). Las Afore con mayor índice de resolución a favor del usuario fueron: Invercap Afore con 73% y Afore Coppel con 69%.

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La Condusef ha recibido 347 denuncias por malas prácticas en las afores

Los recursos de los trabajadores administrados por las 10 Afore en operación, a sumaron casi 5.2 billones de pesos, destacando por su participación: Afore XXI Banorte con el 20.4%, Profuturo Afore 17%, Citibanamex Afore 15.6% y SURA Afore 15.5%; estas en su conjunto concentran el 68.5%, de acuerdo a lo informado por la representante de la Conducef en Quintana Roo, Osmaida Santiago Leonel.

A nivel nacional, se informó que se recibieron un total de 4 mil 408 reclamaciones y, conforme al índice aplicado por la Condusef, del número de reclamaciones por cada 100 mil cuentas registradas por administradora, destacan: Principal con 18 reclamaciones, PENSIONISSSTE con 16 e Invercap y Afore XXI Banorte con 12 cada una, las de mayor número de casos. Con menos reclamaciones destacan: Afore Azteca con 7, Citibanamex 6 y Afore Coppel con 4.

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