Conéctate con nosotros

Capacitan laboralmente a 400 mujeres migrantes

Capacitan laboralmente a 400 mujeres migrantes

Cancún

Capacitan laboralmente a 400 mujeres migrantes

La fundación Cisvac, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), ha capacitado laboralmente a más de 400 mujeres migrantes en Cancún, entre las que se encuentran mujeres trans, de acuerdo con Marilyn Torres, presidente de organización.

El programa se denominó Leticia, en honor a una migrante venezolana conocida de Torres. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo empoderar a la mujer migrante a través de una serie de capacitaciones y conferencias dadas por profesionales en diversas materias.

Capacitan laboralmente a 400 mujeres migrantes

Coaching empresarial, marketing digital, aspectos jurídicos empresariales, inteligencia financiera, administración de empresas, protocolos de atención a servicios, community manager, cuidados geriátricos, primeros auxilios para personas de la tercera edad, computación básica, figuraron entre los temas que se impartieron a los beneficiados.

Cae red que traficaba a migrantes en cajas y maletas de México a EU

Fueron seis semanas de capacitación empresarial y laboral más una semana de conferencias en aspectos de salud y bienestar desarrolladas los últimos dos meses.

“Imagínate, ahora esas mujeres están mejor preparadas y pueden ahora pedir trabajo”, dice Torres en entrevista.

Todas las inscritas y que terminaron el programa recibieron una certificación avalada por la Secretaria de Trabajo, la Secretaria de Desarrollo Social SEDESO y el Gobierno del Estado de Quintana Roo, que les será válido al momento de pedir trabajo.

Los cursos fueron gratuitos y se realizaron en modalidad mixta, de manera presencial y también en línea, para quienes no pudieran acudir personalmente.

Crea el DIF Benito Juárez albergue para migrantes

Cerca de 10 beneficiadas son mujeres trans, algunas de ellas refugiadas que huyen de sus países por riesgo a su integridad, comenta Torres.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

 

Más en Cancún

Arriba