Celebran Semana del Manatí en Quintana Roo con actividades en Holbox

Kantunilkín, 22 Septiembre .- La Secretaría del Medio Ambiente de Quintana Roo organizó un concurso de esculturas de arena en la isla de Holbox a fin de buscar preservar al manatí.

En un comunicado, abundó que el concurso fue realizado en la playa principal de la isla organizado por la Asociación Civil “Manaholchi”, en el marco de la semana estatal del Manatí.

Asimismo, en coordinación con la Dirección de Ecología del Ayuntamiento y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), a fin de cuidar al manatí.

PODRÍA INTERESARTE: Bernardo Cueto destaca que se alcanzaron cifras importantes en turismo

Celebran Semana del Manatí en Quintana Roo con actividades en Holbox

En el concurso participaron 25 alumnos de secundaria de la isla quienes fueron divididos en 5 equipos quienes crearon bonitas esculturas en la arena, utilizando su ingenio y creatividad para impresionar al jurado calificador.

Cada equipo tuvo un lapso de tres horas para realizar su escultura en la arena y, posteriormente, se calificó basándose en la exposición de los elementos de cada obra de arte, así como su entorno y conservación.

Fueron entregados reconocimientos a todos los participantes en este concurso de escultura de arena en donde el Director de Ecología del Ayuntamiento, Hugo Pool Kanxoc, dijo que es necesario seguir impulsando estas acciones de educación ambiental, conservación, cuidado y protección de esta especie en peligro de extinción.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram