Financiamiento por 1.4 millones de dólares del GEF para Quintana Roo

El Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés), aportará un total de 1.4 millones de dólares que se destinarán a la capacitación, promoción y mejora de la oferta turística de varios destinos de Quintana Roo.

Los fondos servirán para el impulso de turismo y hotelería sustentable con el proyecto Kuxatur, cuyo vocablo proviene de la lengua maya y significa “turismo vivo”, será implementado en las cooperativas ecoturísticas que conforman la marca MayaKa’an, en la reserva de Sian Ka’an, municipios de Tulum, del centro y sur de Quintana Roo.

“Kuxatur es un proyecto único en su tipo, y llega en un momento clave en el que nos permitirá impulsar la actividad turística de las empresas de turismo que se han visto afectadas por la reciente contingencia sanitaria, a la par que se contribuye a la conservación de la biodiversidad”, comentó Gonzalo Merediz Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an.

Este emprendimiento forma parte de un proyecto más amplio denominado “Integración de Criterios de la Conservación de la Biodiversidad en el Sector Turístico de México, con Énfasis en Ecosistemas Ricos en Biodiversidad-Kuxatur”, para los estados de Quintana Roo, Baja California Sur y Oaxaca.

PODRÍA INTERESARTE: Gobierno capitalino capacitará a la Policía Auxiliar de Michoacán

Financiamiento por 1.4 millones de dólares del GEF para Quintana Roo

Los recursos en total para los tres estados son 7.2 millones de dólares que aportará el GEF, repartidos a partes iguales de 1.4 millones por cada entidad, y el resto para las labores administrativas del proyecto en los tres estados.

El proyecto tiene como objetivo impulsar la sustentabilidad turística en México, a través de la integración de criterios para la conservación de la biodiversidad en estos tres estados.

El proyecto Kuxatur, dijo, cuyo vocablo proviene de la lengua maya y significa turismo vivo, será implementado en Quintana Roo mediante la inyección de los recursos en las cooperativas ecoturísticas que conforman la marca Maya Ka’an, en la reserva de Sian Ka’an, municipios de

Tulum, Felipe Carrilo Puerto y José María Morelos, del centro y sur de Quintana Roo.

Se capacitará a las cooperativas en desarrollo sustentable, con la finalidad de consolidar a Maya Ka’an como un destino amigable con la biodiversidad, a través del diseño e implementación de políticas y modelos innovadores de turismo sostenible, añadió.

Tulum es considerada como una de las mejores ciudades para vivir, que tiene un par de años atravesando un proceso de expansión a gran escala. Hoy por hoy, invertir en zonas turísticas que apuestan por el turismo sostenible, como es el caso de Tulum, es la mejor oportunidad hacer crecer tu patrimonio o recuperar tu capital rápidamente a la vez que obtienes una ganancia muy atractiva, comentó por su parte WIlbert Gutiérrez, empresario inmobiliario.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram