Anuncian marcha en Cancún vs despenalización de aborto
Anuncian marcha en Cancún vs despenalización de aborto

Un grupo de organizaciones feministas anunciaron una manifestación en las calles principales de Cancún el próximo 28 de septiembre, en el marco del Día de Acción Global por un Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

Anuncian marcha en Cancún vs despenalización de aborto

Vanessa González Rizzo, representante de DAS Cancún, una de las convocantes, explicó que el motivo de la movilización es “recordar la importancia de poner el aborto en este estado como una necesidad, como parte de un derecho que es fundamental para las mujeres quintanarroenses y como parte de la justicia social que siguen esperando las mujeres y personas gestantes en Quintana Roo”.

Promueven despenalizar el aborto

En tanto, Florencia Lato, de Defensoras Digitales, detalló que la marcha iniciará a las 18:00 horas; partirá del Malecón Tajamar y rodeará Plaza Las Américas para continuar por la Avenida Tulum hasta la glorieta conocida como “El Ceviche”, donde se hará una concentración y se leerá un pronunciamiento.

“Es un día importante, porque luchamos por maternidades voluntarias y no forzadas. Sabemos que el tráfico puede ser un problema, por eso estamos avisando con tiempo, para que todas las mujeres nos organicemos. Es nuestro derecho salir a marchar”, afirmó Lato. Comentaron que será una manifestación “transincluyente”, es decir, podrán participar personas trans.

González-Rizzo comentó que exigirán a la nueva Legislatura aprobar reformas para despenalizar el aborto, un asunto que rechazaron los diputados salientes.

Estudiantes abandonan su ceremonia de bienvenida por discurso antiaborto

El comité organizador de la jornada de movilizaciones está integrado por representantes de Vivas y libres, Derechos Autonomías y Sexualidad es (DAS ), Gobernanza MX, Defensoras Digitales QRoo, Malinches Ingobernables, Ováricas, Sororas Cancún, DDser QRoo, Fieras Amatistas, Rebelión de las Vulvas, Comité Sororas Anáhuac, Batucada Brujas de Xtabay, Mujer Libre Mx y Fuerza de Ixchel.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram