murales
Huellas de arte urbano en Cancún.

La avenida Chichén Itzá entre Tulum y Bonampak es una zona conocida porque ahí se encuentran las escuelas más antiguas de la ciudad como la Técnica 11, Moíses Sainz Garza y la Belisario Domínguez, espacio urbano que desde el 2020 ha adquirido un singular colorido, gracias a los murales de un grupo llamado “X la Pinta” que busca dejar su huella de arte en la ciudad.

La iniciativa de estos artistas urbanos radicados en Cancún que trabajan bajo la técnica del graffiti, cada vez acapara más espacios en la ciudad con sus murales temáticos.

Arely Marrufo, creó “X la pinta” con la finalidad de demostrar que en la localidad hay muchos talentos de arte urbano y la muestra es que este colectivo está conformado por alrededor de 30 artistas que se han dedicado a “colorear” Cancún.

Estos artistas se enfocan principalmente en las escuelas de gobiernos,en aquellas paredes abandonadas y tristes que necesitan una nueva vida.

Recorren la ciudad en busca de esos espacios que se llenarán de vida con temáticas variadas y colores muy subidos de tono.

Visita el popular Faro de Cancún

Las escuelas de gobiernos están en la mira de estos artistas, pues ahí es donde deciden apoyarse en directores, mesa directivas de padres de familia y los mismos alumnos para que sus escuelas luzcan murales llenos de vida.

Cabe recalcar que para hacer este tipo de murales el apoyo es en especie, los artistas crean, brindan sus mejores pinceladas a cambio de insumos, hidratación y alimentos.

Cuando los ven por la calle dejando una huella de arte en la ciudad hay quien les ofrece ayuda o algún refresco para realizar su labor y es que en ocasiones con la agilidad y destreza de los jóvenes talentos, un mural puede ser concluido en un mismo día.

Síguenos en nuestras redes sociales ??