Visita el popular "Faro" de Cancún
Visita el popular "Faro" de Cancún

El Caribe Mexicano tiene muchos sitios que te asombrarán, sin embargo, uno de los más interesantes, es sin duda el emblemático Faro de Punta Cancún; un lugar muy fotografiado por quienes lo visitan, pero poco conocido, por ello en este Viernes de Aventura te diré todo lo que debes saber para llegar a él. Sin duda es uno de esos sitios que has visto en fotos, pero no tienes idea de cómo llegar al lugar, así que toma nota.

Visita el popular “Faro” de Cancún

En esta ocasión decidimos irnos en el camión de la zona hotelera, el cual podrás tomar frente al ayuntamiento de Benito Juárez, ya sea la ruta 1 o 2; el precio del pasaje es de 12 pesos, pero si prefieres puedes tomar un taxi (aunque el costo de este es más elevado) o ir en carro particular. Su ubicación, como bien lo dice su nombre, está en una de las puntas de la zona hotelera.

Con su icónico faro de colores rojo y blanco, pero al que no todo mundo ha llegado. No obstante, vale la pena visitarlo por el paisaje único que aquí tendrás.

Una vez a bordo del autobús, pedimos la parada frente al supermercado Chedraui Selecto y desde ese punto inició nuestro recorrido a pie.

Realizan operativos en playas de la Zona Hotelera de Cancún

Nos dirigimos hacia Playa Caracol, ya que Punta Cancún se ubica a la altura del kilómetro 9 del Bulevar Kukulcán y para llegar al faro, primero tuvimos que acceder por esta playa.

Al entrar nos dirigirnos a mano derecha y cruzamos bajo el primer muelle y de ahí caminamos en línea recta por la orilla de la playa, hasta el final del camino nos topamos con el último hotel, en el cual tuvimos que pedir acceso, por lo que te recomiendo que le avises al guardia que te diriges hacia el faro; unos cuantos pasos más… y listo finalmente llegamos.

Aunque no lo creas muchos turistas e incluso locales no tienen idea de cómo llegar hasta este punto, debido a que no existe una entrada directa.

El faro es el punto donde se separan las aguas del mar abierto y las tranquilas frente a Isla Mujeres.

Este lugar es un oasis natural enclavado frente al Caribe Mexicano.

Policía Quintana Roo Benito Juárez refuerza vigilancia en Cancún y en sus playas

En el Faro de Punta Cancún encontrarás una de las mejores vistas del mar; la zona alberga hermosas formaciones coralinas y marca el principio de la barrera arrecifal que corre paralela a la costa oriental de la Península de Yucatán; e inclusive por su importancia ecológica ha sido declarada zona protegida

. Una de las ventajas de la ubicación del faro, es que está rodeado de las mejores playas de Cancún, como Playa Caracol, Playa Linda y Playa Chac Mool.

Y aunque está en el corazón de la fiesta de la Zona Hotelera, con restaurantes, tiendas y demás, este lugar es un oasis en el que podrás disfrutar de un paraíso sin gente, e increíbles atardeceres.

Así que prepara tu cámara para capturar y observar una vista única de Cancún y el mar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram