Padres de familia de comunidad cardenense "clausuran" Telesecundaria

Kantunilkín, 22 Septiembre .- Padres de familia “cerraron” las instalaciones de la telesecundaria “Tanchumucil” de la comunidad de Ignacio Zaragoza, como medida de presión para que las autoridades educativas del estado asignen un maestro que atienda a los alumnos del tercer grado grupo “C”.

El movimiento fue encabezado por autodenominada Presidente de los Padres de Familia de ese plantel, María Uitzil, la autoridad, Idelfonsa Cupul Cohuó, así como decenas de padres de familia quienes, con pancartas en mano, cerraron las instalaciones del plantel educativo a temprana hora de este jueves, a donde solo lograron ingresaron los dos intendentes.

Durante la manifestación, dijeron que a casi un mes de iniciado el ciclo escolar, el grupo no cuenta con maestro que les imparta clases.

PODRÍA INTERESARTE: Triste amanecer; muere Jorge Fons

Padres de familia de comunidad cardenense “clausuran” Telesecundaria por falta de docente

Los padres de familia, como medida de presión, cerraron las instalaciones del plantel educativo hasta que las autoridades educativas asignen un maestro para atender a los más de 30 estudiantes.

Uitzil agregó que le impidieron al personal entrar en la escuela, aunque “cuando llegamos, los dos intendentes ya habían entrado y cerramos el plantel, a pesar de que ellos estaban y saldrán hasta que terminen su jornada laboral”.

En la entrada principal del plantel educativo fueron colocados varios cartelones pidiendo a las autoridades estatales resolver, lo más pronto posible, este problema para que los estudiantes dejen de atrasarse en sus actividades escolares.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram