Piden aplicar operativo mochila en secundaria

Padres de familia y personal docente de la Escuela Secundaria Técnica Número 15, “José Marrufo Hernández”, ubicada en la colonia Tumbenkuxtal, acordaron de manera formal la implementación del Operativo Mochila, luego de haberse filtrado una fotografía en la cual aparece un adolescente con un arma de fuego o réplica, lo que alertó a las autoridades educativas.

En una reunión quedó formalmente integrado el comité de padres de familia, al que se les entregó un formato para firmar estar de acuerdo en la implementación de esa medida, para salvaguardar al estudiantado e inhibir el ingreso de armas letales a los centros escolares.

El director del plantel, José Leopoldo Alcocer Basto, recalcó que contabilizarán las firmas obtenidas y redactarán el oficio correspondiente para entregarlo a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y a la Comisión de Derechos Humanos estatal, para que a la brevedad posible se implemente el operativo Mochila en la escuela para la seguridad de los casi 600 estudiantes inscritos en el turno matutino de dicho centro escolar para el ciclo escolar 2022-2023.

PODRÍA INTERESARTE: Inglaterra eleva tasa y prevé una contración en el tercer trimestre

Piden aplicar operativo mochila en secundaria

La revisión de mochilas será aleatoria y de sorpresa para los estudiantes, a fin de tener resultados que permitan prevenir cualquier situación que derive en actos de violencia hacia los alumnos.

Alcocer Basto informó que el menor que portaba el arma fue identificado, suspendido cinco días y citaron a sus padres para platicar con ellos para conocer el fondo del asunto. Sin embargo, apuntó que los tutores del alumno involucrado están de acuerdo con la medida decretada por la escuela.

En tanto, los demás padres y madres de familia apuntaron que el operativo de inspección es urgente para asegurar que el estudiantado no ingrese armas de fuego u otras blancas como chuchillos y navajas e incluso sustancias ilegales como mariguana.

Fue en redes sociales donde fue difundida la imagen de la supuesta arma de fuego que fue ingresada al plantel por uno de los alumnos, quien la mostró a sus compañeros y estos, a su vez, tomaron fotografías del artefacto.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram