Presentan gabinete del gobierno de Mara Lezama

Regido por los principios de No mentir, no robar y no traicionar, la gobernadora electa de Quintana Roo presentó a parte del equipo que la acompañará a partir del domingo
Efraín Castro

Al señalar que la transformación de Quintana Roo comienza hoy, la gobernadora electa Mara Lezama presentó a quienes encabezarán junto a ella el destino de Quintana Roo a partir del próximo domingo 25 de septiembre.

“El equipo de trabajo que a partir del primer minuto del domingo estarán al servicio de las y los quintanarroenses, está integrado por mujeres y hombres preparados y provenientes de de todo el estado, con experiencia probada”, afirmó.

La gobernadora, quien hizo historia al convertirse en la primera mujer gobernadora de Quintana Roo, señaló un decálogo en el que se basarán los ejes de su administración, siguiendo el ejemplo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

PODRÍA INTERESARTE: Apuesta Mara Lezama por juventud de Quintana Roo

Presentan gabinete del gobierno de Mara Lezama

Su equipo, indicó, trabajará bajo los principios de No Mentir, No Robar y No Traicionar, siguiendo el ejemplo, afirmó, del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No seremos y no tendremos funcionarios de escritorio, queremos funcionarios que caminen las calles, que vayan a los pueblos, municipios y que están sometidos a constante evaluación de resultados, y el mejor evaluador es el pueblo de Quintaba Roo”, enfatizó.

La gobernadora anticipó que ella ya presentó su declaración 3 de 3, e instó a los integrantes de su gabinete a presentarla, porque reiteró, su gobierno será transparente y con un férreo combate a la corrupción.

Lezama señaló dentro del decálogo los principios que regirán a su gobierno, que están apegados a las políticas implementadas por el presidente AMLO, teniendo prioridad el salgan de la cuarta transformación: Por el bien de todos, Primero los Pobres.

Además, destaco que las mujeres tendrán un papel central en las acciones de su gobierno, se trabajará con la austeridad republicana instruida por López Obrador, a fin de abatir el rezago y la desigualdad social.

El gabinete que será guiado por la gobernadora electa de Quintana Roo, Mara Lezama es la siguiente:

1.- Lic. María Cristina Torres Gómez.
Secretaría de Gobierno.

2.- Mtro. Manelich Castilla Cravioto.
Secretaría de Seguridad Pública.

3.- Lic. Eugenio Segura Vázquez.
SEFIPLAN

4.- Mtro. Bernardo Cueto Riestra
Secretaría de Turismo.

5.- Mtra. Karla María Almanza López
Secretaría de Economía.

6.- Mtro. Carlos Manuel Gorocica Moreno.
Secretaría de Educación.

7.- Lic. Reyna Arceo Rosado
Secretaría de Contraloría.

8.- Lic. Luis Pablo Bustamante Beltrán.
Secretaría de Desarrollo Social.

9.- Lic. Flavio Carlos Rosado
Secretaría de Salud.

10.- Lic. Irazú Marisol Sarabia May.
Secretaría de Obras Públicas.

11.- Ing. Armando Lara De Nigris
SEDETUS

12.- Ing. Josefina Huguette Hernández Gómez.
Secretaría de Medio Ambiente.

13.- Ing. Linda Saray Cobos Castro.
SEDARPE

14.- Mtra. Flor Ruiz Cosio
Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

15.- Alma Alvarado Moo
Instituto Quintanarroense de la Juventud.