Promueve Merari los proyectos sustentables

La comunidad estudiantil del Colegio de Bachilleres, plantel Puerto Morelos, recibió una tina acuícola y 200 alevines de tilapia otorgados por el Gobierno que encabeza Blanca Merari Tziu Muñoz.

Dicho apoyo fue parte de la gestión realizada por la administración municipal ante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpe) de Quintana Roo, para impulsar proyectos productivos sustentables.

Durante la entrega, la secretaria de Desarrollo Económico y Mejora Regulatoria, Reyna Barrera López, enfatizó que más allá de aprobar asignaturas, se trata -dijo- de aprender a llevar a la práctica, para beneficio propio y del entorno, todo lo aprendido en las aulas, de hacer técnica a partir de la academia.

“Nuestra presidenta Blanca Merari ha puesto en marcha acciones para impulsar una educación de calidad, que permita mejorar no sólo a niños, jóvenes y adolescentes, sino también a la sociedad en general, mediante la aplicación de sus conocimientos”, comentó.

PODRÍA INTERESARTE: Padres de familia de comunidad cardenense “clausuran” Telesecundaria

Promueve Merari los proyectos sustentables

En su participación, Ernesto Villanueva Tenorio, encargado de la Dirección de Pesca y Acuacultura de la Sedarpe, refirió que la tina es de tina de geomembrana de cuatro metros de diámetro por 1.20 metros de alto con capacidad de contener 12 mil 500 litros de agua.

Cuenta con un sistema de aireación para la reproducción de las tilapias, que, en alrededor de seis meses, podrían generar hasta 100 kilogramos de la especie.

Destacó el trabajo coordinado entre la dependencia estatal, las autoridades municipales y el centro educativo para beneficiar a la comunidad y en particular a los estudiantes con proyectos sustentables y productivos que pueden ser de beneficio económico en un futuro.

En tanto, el director de Fomento Agropecuario y Pesquero del municipio, Ignacio Sánchez Herrera, conminó a los alumnos a fortalecer el proyecto a través del cual pueden desarrollarse otros más, como el cultivo de productos del campo, ya que el agua de la acuacultura está llena de nutrientes y sirve para riego.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram