Mario Delgado a Fox por revivir el desafuero de AMLO: «Vulgar traidorzuelo»
Mario Delgado a Fox por revivir el desafuero de AMLO: «Vulgar traidorzuelo»

Mario Delgado, líder de Morena, respondió a Vicente Fox quien dijo “lamentarse por haber liberado del desafuero” a López Obrador.

Mario Delgado a Fox por revivir el desafuero de AMLO: «Vulgar traidorzuelo»

“Saben a veces me arrepiento de haberlo liberado del ‘desafuero’”, escribió Fox.

Propone AMLO consulta ciudadana para decidir futuro de la Guardia Nacional

Ante esto Mario Delgado respondió a Fox en Twitter:

“Le recuerdo que fue el pueblo de México el que defendió a @lopezobrador_ de la persecución de su gobierno. Nuestro presidente pasará a la historia como uno de los mejores, usted como un vulgar traidorzuelo a la democracia”.

Por último remató su comentario con: “¿Cómo va la vida sin pensión?”.

AMLO volverá a presentar la iniciativa para extender presencia de las Fuerzas Armadas en las calles

No está de más recordar que el desafuero que hizo mención Fox es el que se remonta en el año 2005, cuando López Obrador era Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal.

La extinta Procuraduría General de Justicia (PGR) acusó a Andrés Manuel de desacato por llevar a cabo una obra vial en un predio conocido como El Encino, en Santa Fe, en la delegación de Cuajimalpa, que contaba con una suspensión de amparo.

La PGR presentó una petición de desafuero en la Cámara de Diputados. Por ello López Obrador acudió a rendir cuentas y dijo la recordada frase en el Pleno de San Lázaro:

“Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia: ¡Viva México!”.

De haberse concretado el desafuero, Andrés Manuel López Obrador no podría haber sido candidato a la presidencia las elecciones del año 2006.

El proceso de desafuero se cayó y el resto es historia.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram