Instalan antimonumento en protesta por personas desaparecidas

Romana Rivera, presidenta del Colectivo de Verdad, Memoria y Justicia de Quintana Roo, junto a integrantes de esta agrupación que reúne a familiares que sufren la ausencia de sus seres queridos, realizaron un antimonumento para protestar por la desapariciones.

“Estamos ya reunidos padres madres de personas desaparecidas en Quintana Roo y vinculando la lucha con los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, porque todos tenemos derecho a la verdad y la justicia”, señaló la entrevistada.

Enfatizó que actualmente, son 30 familias agrupadas en busca de justicia por desapaciones,ya que es preocupante que se tiene estadísticas elevadas de 3400 personas desaparecidas;sin embargo, se han visto un aumento considerable sólo en el estado de Quintana Roo.

“Nuestro reclamo es tener acceso a la verdad, tenemos falta de respuesta, nulidad en las acciones y necesitamos acceso a la verdad en los casos de las víctimas”.

A la fecha, no han parado en buscar todas las alternativas, acudir a instancias locales y federales, búsquedas de campo que realizan con sus propios medios y con apoyo de otras agrupaciones como Activistas Cancún.

Por tal motuvo, por los 43 de Ayotzinapa y las miles de desapariciones es que este domingo se instaló este antimonumento en los cruces de las calles Nichupté y Tulum, el cual se tenía previsto para realizarse en la Plaza de la Reforma, pero se cambió de sede.

La escultura en forma de 43 es una manera de recordar a quienes sufren por las desapariciones de sus seres queridos y mantener la esperanza a ocho años de Ayotzinapa, lugar donde desaparecieron un 26 de septiembre, los 43 normalistas.

El antimonumento en números rojos, representa a los 43 normalistas y es una manera de dar a conocer a la sociedad que los padres de desaparecidos vinculan su lucha con la de Ayotzinapa.

Cabe destacar que como colectivo cuentan con una página de Facebook en la que reciben donativos con el fin de continuar su lucha. “Porque vivos se los llevaron y vivos los queremos”, enfatizan con hambre de justicia.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram