Pide Ignacio Mier a senadores de oposición, reflexionar su voto a favor de México

Luego de que la mayoría en el Senado aprobara regresar a comisiones la minuta que permite a las Fuerzas Armadas permanecer en tareas de seguridad pública hasta 2028, el coordinador de los diputados federales de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, reiteró el llamado a los colegisladores a reflexionar su voto a favor de México.

“Qué bueno que al final se logró que en lugar de votar en contra se abriera una posibilidad de hacer una revisión, argumentarlo, discutirlo, debatirlo y enriquecer la minuta”, señaló.

Mier Velazco, consideró que los senadores, principalmente los de oposición, tienen una nueva oportunidad de convencerse y decidir su voto a favor de la minuta por la que se ampliará el tiempo de profesionalización de la Guardia Nacional en tareas de seguridad y lograr así pacificar nuestras colonias, municipios y localidades.

Argumentó que la decisión que deben tomar los legisladores es muy sencilla, pues se trata de ponderar entre «dejar que la delincuencia continúe actuando impunemente, o contar con una Guardia Nacional capacitada y profesional”.

El coordinador parlamentario además expresó su confianza a nombre propio y de la coalición Juntos Hacemos Historia, de que el regreso de la minuta a comisiones permitirá enriquecer la propuesta.

Asimismo, el diputado refirió que el objetivo de este nuevo periodo de análisis será el de permitir a las y los congresistas mexicanos reflexionar, y así poder garantizar la profesionalización de la Guardia Nacional cuando las Fuerzas Armadas se retiren de las tareas de seguridad pública.

Ignacio Mier también compartió la agenda que tendrá la Cámara de Diputados para los próximos días, cuándo dará inicio el análisis de la glosa del Cuarto Informe del Presidente de la República.

Para ello, informó, el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, sostendrá una reunión con los diputados el próximo martes.

“Vamos hacer todos los cuestionamientos que se tienen en materia económica, un balance de lo que ha sido este año para nuestro país, de lo que fue este año para nosotros en materia económica que, seguramente ha ido bien en medio de la crisis mundial”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram