Buscan acelerar las obras en Cancún

Jorge Nuño, encargado de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del gobierno federal, informó que ya trabajan en las estrategias para acelerar las obras del entronque Aeropuerto y el Bulevar Colosio, a fin de anticipar, al menos un mes, su terminación.

Tras su visita de supervisión, el subsecretario en funciones de secretario informó sobre los avances de los tres grandes proyectos de infraestructura que, junto con el Puente Nichupté, tienen una inversión en conjunto de más de 7 mil 500 millones de pesos.

El primero de ellos es el Entronque Aeropuerto, una obra con una inversión de 360 millones de pesos y un avance, al momento, del 8.6%.

“El entronque Aeropuerto era una estructura que nos estaba quedando chica, vamos a hacer gazas de un carril adicional y el puente lo vamos a hacer a 4 carriles, estará listo en octubre del año que viene, y estamos metiendo una estrategia para adelantarlo por lo menos un mes o mes y medio, y tenerlo en septiembre”, explicó.

El funcionario destacó que el entronque Aeropuerto ha representado un desafío, y ya se han cubierto las obras inducidas para mover redes de energía eléctrica y fibra óptica, además de las tuberías de agua.

PODRÍA INTERESARTE: Solidaridad mejora 31 escaños en incidencia delictiva municipal nacional: alcaldesa

Buscan acelerar las obras en el destino

“Ya podemos hacer el desplante tanto del puente como de las gazas viales; lo estamos construyendo sin dejar de operar, es una complejidad importante”, enfatizó.

Nuño agregó que también se está acelerando el proceso de construcción del bulevar Colosio, que tiene un avance del 10.7%, y que ahora se trabaja en secciones mil 50 metros de longitud y 10.5 metros de ancho, y se prevé una inversión de mil 085 millones de pesos.

“La expectativa es que en diciembre lleguemos hasta el entronque Colosio desde el Aeropuerto hasta el entronque, todo ya pavimentado en el sentido de Cancún-Playa del Carmen, con concreto hidráulico, y de diciembre hacia octubre regresar en el otro sentido, y también terminar desde la Glorieta de Colosio hasta la glorieta del Ceviche”, aseveró Nuño.

En el caso del Puente Nichupté, con una inversión de 5 mil 580 millones de pesos y un avance del 5.19%, explicó Nuño, se convertirá en una tercera vía de acceso a la zona hotelera, a fin de mejorar las alternativas de movilidad y tener una tercera vía.

“Es un puente que está sobre la laguna, son 8.8 kilómetros; el entronque conecta del bulevar Colosio, del lado de Cancún Continental, y se va a la zona hotelera en el bulevar Kukulcán.

“Es un puente muy especial, va a tener tres carriles, uno por sentido y el tercer carril reversible, además de que va a contar con una ciclovía y andadores peatonales, tendrá sistemas de transporte inteligente que te van a decir cuántos minutos vas a poder pasar de un lado al otro, que carriles están abiertos y cuáles están cerrados”, explicó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram