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Comienza la construcción de un puente en la Mérida-Cancún por el Tren Maya

Comienza la construcción de un puente en la Mérida-Cancún por el Tren Maya

Cancún

Comienza la construcción de un puente en la Mérida-Cancún por el Tren Maya

Se inició la construcción del puente vehicular a desnivel de la carretera Mérida-Cancún.

Cancún, 26 de septiembre .- A buen ritmo continúan los trabajos para la instalación de energía eléctrica, y se inició la construcción de un puente de la carretera Mérida-Cancún como parte de las obras del Tren Maya, según reportó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).

En el tramo tres, Calkiní-Izamal, cerca de la localidad de Teya, municipio de Kanasín, Yucatán, se inició la construcción del puente vehicular a desnivel de la carretera Mérida-Cancún.

A la altura de los municipios de Mérida y Tixpehual, continúa el tendido de la primera capa de balasto sobre la plataforma de vía, para la posterior colocación de durmientes.

Con respecto al tramo cuatro, Izamal-Cancún, avanzan los trabajos de perforaciones para la instalación de 12 mil postes que suministrarán energía eléctrica a los trenes que recorrerán de Mérida a Cancún. Las perforaciones son de 90 centímetros de diámetro y se realizan con intervalos de 60 metros.

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Comienza la construcción de un puente en la Mérida-Cancún por el Tren Maya

En el tramo uno, Palenque-Escárcega, el proyecto avanza con el levantamiento del nuevo puente de Boca del Cerro, que tendrá una longitud de 160 metros y donde se instalaron dos torres-grúa las cuales apoyarán en la edificación de zapatas.

En Candelaria, Campeche, siguen los trabajos de armado y colado de zapatas y cabezales para el viaducto elevado que recorrerá el tren, el cual será el segundo más largo de todo el tramo uno con longitud de 1,300 metros.

Con respecto al tramo dos, Escárcega-Calkiní, avanza el armado de vía férrea con maquinaria especializada procedente de Europa. En Hecelchakán se trabaja en las perforaciones para registros que servirán para las telecomunicaciones durante los recorridos del tren.

Los avances también se dan en la planta de Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde progresa la producción de partes primarias y comienza la instalación de la línea de ensamblaje en la que serán integradas las partes mayores para conformar los vagones.

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