‘Fiona’ arrasa casas al mar y deja sin luz a miles en Canadá

El huracán Fiona azotó con fuerza la costa atlántica de Canadá y arrastró cientos de casas al mar, árboles y dejó miles de hogares sin electricidad. Hasta el momento, solo se reportan una mujer lesionada y una desaparecida.

“Fiona vino y dejó su huella en Nueva Escocia y las provincias vecinas”, aseguró el jefe de gobierno de la región, Tim Houston, durante una conferencia de prensa el sábado por la tarde.

Dos mujeres fueron llevadas por las aguas en Channel-Port aux Basques, en la provincia de Terranova, según una portavoz de la policía. Una de las dos víctimas, arrastrada tras el derrumbe de su casa, fue rescatada y hospitalizada, la otra permanece desaparecida.

El alcalde de la ciudad, Brian Button, indicó en un video de Facebook que la comunidad parece una «zona de guerra total». «Tenemos destrucción en todas partes», añadió.

Se espera que las ráfagas de viento violentas persistan hoy, señaló el meteorólogo Bob Robichaud, quien sin embargo señaló que «las condiciones deberían mejorar gradualmente durante las próximas tres a seis horas».

Según las autoridades canadienses, Fiona, se degradó a tormenta postropical, aún provocaba vientos sostenidos de 120 km/h a las 17H00 GMT y se desplazaba a una velocidad de 37 km/h hacia el noreste.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, se solidarizó en Twitter con los afectados y anunció que las autoridades federales estaban listas «para proporcionar recursos adicionales a las provincias».

Más tarde ofreció una conferencia de prensa luego de cancelar su participación en los funerales del ex primer ministro Shinzo Abe en Japón, en la que afirmó «seguir la situación muy de cerca».

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram