Huracán Ian se fortalece y avanza a Cuba y Florida

Chetumal.- La Coordinación Estatal de Protección Civil informa que, con base en el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida y el Servicio Meteorológico Nacional, el huracán “Ian” categoría uno del mar Caribe se fortalece ligeramente mientras se desplaza al noroeste.

Esta tarde se localizó a las 13:15 horas aproximadamente a 430 kilómetros al este sureste de Cancún, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 135 kilómetros por hora con rachas de 160, presenta movimiento al noroeste a razón de 20 kilómetros por hora y por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Más de un millón de personas vieron a Grupo Firme por internet

Huracán Ian se fortalece y avanza a Cuba y Florida

Se informa que sus bandas nubosas ocasionaran lluvias puntuales muy fuertes en Quintana Roo, se pronostican rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas del Estado.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas costeras por las lluvias, viento y oleaje, incluyendo a la navegación marítima, así como atender las recomendaciones emitidas por las autoridades.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram