Conéctate con nosotros

Se forma huracán “Ian” se encuentra a menos de 600 kilómetros de Quintana Roo

Se forma huracán “Ian” se encuentra a menos de 600 kilómetros de Quintana Roo

Bacalar

Se forma huracán “Ian” se encuentra a menos de 600 kilómetros de Quintana Roo

La Tormenta Tropical “Ian” se intensificó en las últimas horas en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson

Chetumal, 26 de septiembre .- La Tormenta Tropical “Ian” se intensificó en las últimas horas en Huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson y esta mañana se localizó a 150 kilómetros al suroeste de la Isla Gran Caimán y a 590 km al este de Punta Herrero, Quintana Rol, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

En su Boletín informativo de las 5:00 horas del 26 de septiembre de 2022, la COEPROC da a conocer que de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, y el Servicio Meteorológico Nacional, esta madrugada la tormenta tropical “Ian” del mar Caribe, evolucionó en huracán categoría “uno” de la escala Saffir Simpson, se localizó a las 4:00 horas aproximadamente a 590 kilómetros al este de las costas de Quintana Roo; con vientos máximos sostenidos cerca del centro de 120 km/h, y rachas de 150 km/h, presenta movimiento al noroeste a razón de 22 km/h, por su evolución y trayectoria se mantiene en vigilancia.

PODRÍA INTERESARTE: Hoy es día de luto nacional por los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Se forma huracán “Ian” se encuentra a menos de 600 kilómetros de Quintana Roo

Añadió que la aproximación de “Ian” incrementará el flujo de aire húmedo del Caribe hacia la costa de la Península de Yucatán, generando lluvias puntuales muy fuertes en el Estado, así como rachas de viento de 60-70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura sobre las costas de Quintana Roo.

El Centro Nacional de Huracanes pronostica que el sistema ciclónico puede evolucionar a un huracán de mayor categoría durante este lunes o martes, mantiene su trayectoria hacia el occidente de Cuba, sus bandas nubosas estarna influenciando a el Estado y generaran lluvias.

De igual manera, el organismo puntualizó que se continúa en fase azul para todos los municipios del Estado, excepto el Ayuntamiento de José María Morelos; se pronostica para este lunes y martes lluvias en el norte del Estado.

De igual manera, se pidió mantenerse informado a través de las fuentes oficiales del Gobierno de Quintana Roo, así como no hacer caso a rumores.

Síguenos en nuestras redes sociales 📱📲

Twitter 
Facebook 
Instagram

Más en Bacalar

Arriba