Amplían oferta aérea de ruta Cancún-AIFA

ELISA RODRÍGUEZ

A partir del 1 de octubre la compañía Aeroméxico conectará al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) con Cancún, con lo que operará 25 mil 800 asientos de avión a siete destinos desde la terminal ubicada en el centro del país.

Amplían oferta aérea de ruta Cancún-AIFA

Durante este y el siguiente mes, la aerolínea incrementará su actividad en el aeródromo inaugurado en marzo de este año; sin embargo, no hay cambios en la oferta al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Empero, según fuentes de la compañía, es la aerolínea con más opciones de vuelos hacia y desde el centro del país.

Cabe recordar que el pasado del 19 de septiembre, Aeroméxico sumó la ruta hacia Veracruz, por lo que, con estos ajustes, suma una operación de 210 llegadas y salidas semanales, que representa una oferta superior a 25 mil 800 asientos, equivalente a un incremento de 850% comparado con marzo.

Además, cuenta con 94 rutas, de las cuales 51 son nacionales y 43 internacionales.

Impulsan el desarrollo del turismo de salud

Actualmente las compañías aéreas de ultra bajo costo Volaris y Viva Aerobus cuentan con vuelos desde el AIFA a Cancún, destino que está posicionado desde esa terminal aérea como el más demandado.

Tan solo la empresa Volaris ha transportado a más de 22 mil 300 pasajeros desde el inicio de operaciones a la fecha.

Con el vuelo de Aeroméxico a Cancún sumarán 18 destinos (14 nacionales, cuatro internacionales), ocho aerolíneas (cinco nacionales, tres internacionales) los que operan desde el AIFA.

ITINERARIO

De acuerdo con Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), que gestiona el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), ayer hubo 460 operaciones programadas, de las cuales, 225 correspondieron a llegadas y 235 fueron salidas.

La mayoría de los aterrizajes y despegues fueron desde y hacia aeropuertos en otros países, es decir, 266 de los 460, equivalente a poco más del 57% de las operaciones totales.

En tanto, 194 actividades fueron a destinos mexicanos, como Chihuahua, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Guadalajara, León, Mexicali, Monterrey, Querétaro, Reynosa, Santa Lucía, San Luis Potosí, Tijuana, Tuxtla,

Veracruz, Toluca, Aguascalientes, Villahermosa, Chetumal, Tampico, Oaxaca, Torreón.

Los destinos internacionales fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Bogotá, Charlotte, Chicago, Denver, Fort Lauderdale, Frankfurt, Londres, Guatemala, La Habana, Houston, Estambul, Lima, Lisboa, Los Ángeles, Madrid,

Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Nueva York, Newark, Orlando, Panamá, Philadelphia, Phoenix, San Francisco, San José Costa Rica, Seattle, San Luis, Toronto, Washington, Montreal, Dallas, Holguín, Cleveland, Calgary, New Orleans, Bristol, Doncaster, Caracas, Tampa, Ámsterdam, Malpensa, París y Managua.