El Cancún FC, obligado a vencer a Alacranes de Durango
Alacranes de Durango, su rival de este miércoles en el estadio ‘Andrés Quintana Roo’, de la jornada 15, será el primer obstáculo en su intento por mantener vivas sus posibilidades de clasificar

Cancún, QROO- Prácticamente obligados a ganar, así está el Cancún FC, que saldrá mañana a darlo todo cuando reciba a los Alacranes de Durango para mantener las posibilidades de avanzar a la fase final, vía la reclasificación, admitió el defensa Heriberto Aguayo.

El Cancún FC, obligado a vencer a Durango

El reciente descalabro de 2-1 en el Estadio “Andrés Quintana Roo” ante los Dorados de Sinaloa, obliga a los caribeños a ir por la victoria en estos últimos tres partidos del Torneo Apertura 2022 de la Liga de Expansión MX, en la que después del duelo ante duranguenses, visitarán a los Mineros de Zacatecas, el 7 de octubre, y cerrarán en Cancún, el 11 ante el Tepatitlán.

Obligados a ganar, el Cancún FC recibe a los Dorados de Sinaloa

“Son como tres finales para nosotros. Debemos sumar los tres puntos de cada partido para poder calificar”, indicó Aguayo.

Las Iguanas ocupan el antepenúltimo lugar con 13 unidades, igual que Correcaminos, pero estos con mejor diferencia de goleo, y en el papel los Alacranes son un equipo con el que se podría retornar a la senda del triunfo.

Y es que, con 15 unidades, los Alacranes están en el sitio 13, y llevan siete juegos sin ganar como visitantes. Su fortaleza es jugar en casa donde suma 39 partidos sin derrota, lo que representa un récord en el fútbol mexicano, sin importar la división.

La marca surgió, desde que incursionaba en la Premier, donde se coronó y posteriormente, ascendió. Ahora, en Liga de Expansión, hasta la fecha 14, nadie le arrebató esa condición.

El último traspié que sufrió, en Durango, fue el 28 de febrero de 2020 frente a los Coras Tepic, 2-1.

“Ningún rival es fácil o a modo. Con fuerte trabajo y cuidando esos pequeños detalles en el campo, sacaremos los tres puntos”, expresó el defensor Aguayo.

El encuentro está programado a las 19:05 horas en el “Andrés Quintana Roo” y será transmitido por ESPN.