Habrá Operativo Mochilas en escuelas: SEQ

Chetumal, 27 de septiembre. – Carlos Gorocica, secretario de Educación en Quintana Roo, dijo que se revisará el protocolo de seguridad para reforzar y garantizar el bienestar de estudiantes, docentes y personal de cada plantel escolar, por lo que no descarta la aplicación del Operativo Mochila.

“Hay protocolos que aplicar, no necesariamente el Operativo Mochila, porque este es observado por la Comisión de Derechos Humanos, respecto a que es violatorio de las garantías individuales de las niñas, niños y adolescentes”, dijo.

Pero en casos extraordinarios, como en de la presunta arma de fuego encontrada en un plantel escolar en Chetumal, cuando haya necesidad de necesidad de aplicarlo, se realizará sin que haya surgido un hecho que ponga en riesgo a quienes acuden a las escuelas públicas.

PODRÍA INTERESARTE: Navegación permanece cerrada para embarcaciones menores

Habrá Operativo Mochilas en escuelas: SEQ

Recalcó que es importante la colaboración de los padres, pues son el primer filtro de seguridad, desde casa las madres y los padres deben constatar que no existan artículos restringidos en las mochilas de los estudiantes, y a su vez, ellos deben cooperar en los comités escolares para colaborar con la autoridad educativa cuando se requiera su apoyo.

“El tema de la seguridad es muy importante, la gobernadora Mara Lezama me ha instruido para que redoblemos esfuerzos y fortalezcamos las medidas de seguridad, el seguro escolar, la vigilancia del personal de intendencia, la colaboración con las corporaciones de seguridad públicas de los tres órdenes de gobierno, este es un trabajo permanente”, aseguró Carlos Gorocica.

Reconoció que la actual administración y la XVII Legislatura están colaborando para aterrizar un proyecto de conectividad para escuelas y comunidades alejadas, el facilitar el acceso a las tecnologías de la comunicación como es el Internet, permitirá mejorar la preparación de los quintanarroenses.

“Tenemos ese proyecto en el sector educativo, justo el programa de conectividad a todos los espacios públicos, y no solo eso, también llevar educación superior a zonas marginadas, donde los muchachos no tienen la opción de movilizarse para estudiar”, comentó.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram