foro
Queremos turismo con justicia social: Mara Lezama, durante el foro "Repensar el turismo".

Durante el foro “Repensar el turismo” que se realiza como parte del Día Mundial del Turismo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa compartió la importancia de alinear una agenda de diversificación, sostenibilidad y justicia social turística enmarcada dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo.

“Queremos que la prosperidad turística favorezca a todos los sectores sociales, principalmente a los más desprotegidos. Proponemos fortalecer el modelo de turismo, con desarrollo inclusivo, basado en la rentabilidad económica, la preservación de ecosistemas, y la equidad social” afirmó en el foro que reunión a líderes del sector turístico, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y público en general.

Enfatizó “es indispensable diversificar, sugerir y repensar el turismo y sus nuevas prácticas de desarrollo que, además de generar ingresos, sean más equitativas con la sociedad más desprotegida, con nuestras comunidades rurales y con el medio ambiente. Unidos Para Transformar”.

En este marco, la gobernadora de Quintana Roo prometió a los turisteros transparencia en el manejo de los recursos para la promoción de los destinos turísticos del Caribe Mexicano.

La jefa del ejecutivo estatal habló que durante su gestión va a procurar además el equilibrió para asegurar que los beneficios del turismo permén en toda la población y no solo se concentren en el norte o en el sur del estado.

Ante la clase turística de Quintana Roo, así como la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, garantizó la continuación del Consejo de Promoción Turística del estado y en este punto es que les aseguró que el manejo puntual y transparente de los recursos que le dan vida al CPTQ.

Impulsan el desarrollo del turismo de salud

Siendo esta una demanda muy sentida de los turisteros que consideran que por ser ello quienes captan el impuesto al hospedaje que es lo que mayoritariamente vive el CPTQ deberían saber cómo se maneja.

En este sentido, la gobernadora dijo que la promición de los destinos turísticos continuará, se mejorarán y se irá siendo la parte central de la economía de Quintana Roo.

En el mismo evento, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres , Jesús Almaguer le manifestó su apoyo y colaboración a la gobernador con relación al manejo de la promoción turística y a la participación de la industria turística.

Al Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, cuyo titular Javier Aranda Pedrero estuvo presente en el evento, le reiteraron su apoyo y le pidieron que considerara la opinión de la hotelería en las desiciones de la promoción .

Ello porque según han manifestado en el pasado reciente no se les tomaba mucho en cuenta en las acciones de promoción para los detinos del Caribe Mexicano.

Elisa Rodríguez

Síguenos en nuestras redes sociales ??