queso relleno
Anuncian concurso de queso relleno (Foto internet)

Con el objetivo de promover y fomentar la tradición culinaria, la convivencia familiar, rescatar las recetas tradicionales y alimentar la identidad de los campechanos, se anuncia el Primer Concurso Gastronómico que se llevará a cabo en el marco de la Feria de San Francisco el próximo lunes 3 de octubre.

Se invita a todos aquellos campechanos que deseen participar para que se inscriban. Habrá premios en efectivo y este concurso se va a llevar a cabo el mismo día de la coronación de las reinas de la Feria de San Francisco 2022, el 4 de octubre.

Así lo dio a conocer la titular de Cultura, Paola Manrique Mendoza, acompañada en la presentación de la convocatoria por Luis Felipe Palomo Narváez, Subdirector de Desarrollo Artístico, y Ramón Ganzo Santini, representante de La Verbena, empresa asentada en San Francisco y patrocinadora del concurso.

En esta ocasión el concurso será de elaboración del queso relleno, un platillo tradicional de alta cocina campechana y de una complejidad que pocos saben manejar. Este Primer Concurso Gastronómico va a beneficiar a todos aquellos que se dediquen a la gastronomía tradicional.

Comedor de cobre”: Artesanía y gastronomía de Michoacán

El concurso se va a realizar en los pasillos de entrada al Circo Teatro Renacimiento, “primero van a estar exclusivamente los jurados, que ya estamos convocándolos, y también conocedores en el arte culinario, para el veredicto de los ganadores del concurso”, comentó.

Indicó que se premiará a los ganadores de los tres primeros lugares, el primer lugar obtendrá un premio en efectivo de 5 mil pesos, el segundo lugar 3 mil pesos y el tercer lugar 2 mil pesos.

“Para nosotros es importante colaborar en las tradiciones y la cultura de nuestro municipio y nuestro estado, somos una familia arraigada en el barrio de San Francisco, y qué mejor para nosotros que colaborar en el marco de la Feria de San Francisco, el barrio donde fue fundada la empresa hace 29 años”, expresó Ramón Ganzo Santini.

América García

Síguenos en nuestras redes sociales ??