comedor de cobre
"Comedor de cobre": Artesanía y gastronomía de Michoacán.

La cultura, gastronomía y artesanías de México, como dicen, no hay dos, y no por nada este cuenta con más de cien Pueblos Mágicos, por ende millones y millones viajan de diversas partes del mundo para conocer todo lo que ofrece cada estado.

Tras lo anterior y por ende el valor que esto resguarda, un claro ejemplo de ello es el proyecto de la productora Vica Garrido, quien, junto con su equipo, desarrolla “Comedor de Cobre”, esto con el objetivo de honrar la gastronomía y artesanía de Michoacán, plasmado en un documental.

Se eligieron mujeres representativas del estado y como se comentó, se busca dar aconocer la riqueza y grandeza de dichos artesanos.

“Elegimos mujeres representativas de estado, el cobre es originario de un hermoso pueblo de Michoacán llamado Santa Clara del Cobre, y queríamos dar a conocerlo así que contacté a Olimpia Paulina y Cristina Paz Barba del Taller del Viejo Almacén, una familia que ha llevado de generación en generación esta tradición que brilla por donde la veas”, comentó.

Tortas icónicas de la gastronomía mexicana

De igual forma Vica Garrido, comentó que “con esto se busca a través de sus productos dar a conocer la riqueza y grandeza de nuestros artesanos que hoy es reconocida en el mundo gracias a su forma única de trabajar el metal”.

Cabe mencionar que la gastronomía también también se plasmará en el proyecto, los chefs que participarán será Lu Soto, Norma Listman, Pati Conde, Mariana Valencia, Mate Zorrilla y Cynthia Martínez.

Síguenos en nuestras redes sociales ??