Con pleno incompleto, concluye comparecencia del Secretario de Hacienda en el Senado
Con pleno incompleto, concluye comparecencia del Secretario de Hacienda en el Senado

Rogelio Ramírez de la O, Secretario de Hacienda y Crédito Público, concluyó su comparecencia en el Senado de la República, tras contestar preguntas respecto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023 a la exigua cantidad de senadores asistentes.

Con pleno incompleto, concluye comparecencia del Secretario de Hacienda en el Senado

 

Este miércoles el funcionario acudió a la comparecencia en el Pleno del Senado de la República, para dar cuenta del Paquete Económico 2023. Después de tocar temas como la estimación del crecimiento del PIB, la asignación de presupuesto a programas de becas y de pensiones, así como el Paquete contra la inflación y la carestía (PACIC), se llevaron a cabo dos rondas de preguntas, en las que algunos de los senadores se disculparon por la ausencia de sus colegas.

«Mire usted, si fuera corcholata esto estuviera bien lleno por parte de Morena, pero como no, ni modo, no les interesó venir «, declaró durante su participación Xóchitl Gálvez, senadora del Partido Acción Nacional (PAN).

overlay-clever

El senador @CristobalAriaSo externó que le parece una falta de respeto la ausencia de tantos senadores y la retirada del senador @VictorFuentesNL, tras señalar que no había quórum.

? https://t.co/eB8OH0nxh2

?: Valeria Chaparro pic.twitter.com/rqWIpBAK2H

— @diario24horas (@diario24horas) September 28, 2022

Hoy es día de luto nacional por los 43 de Ayotzinapa: AMLO

Y aunque no contestó todas las preguntas planteadas, aseguró que podían contactarlo para contestarlas por escrito y serían atendidos por el despacho de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, de sus subsecretarías y unidades, «para aclarar cualquier cuestionamiento o propuesta que surja durante el análisis de la información presentada».

 

La comparecencia, que debía comenzar alrededor de las once de la mañana, fue aplazada debido a la discusión que suscitó la petición del ex senador Américo Villarreal, en la que pretendía dejar sin efecto su solicitud de reincorporación como senador de Morena.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram