Conéctate con nosotros

Vuelan sin límite los Halcones de Cancún

Tenacidad. Las ganas de salir adelante, tener una mejor calidad de vida y competir a nivel nacional, es su principal motivación.
Tenacidad. Las ganas de salir adelante, tener una mejor calidad de vida y competir a nivel nacional, es su principal motivación.

Deportes

Vuelan sin límite los Halcones de Cancún

El próximo 15 de octubre realizarán un evento cultural en el Deportivo Toro Valenzuela para recaudar fondos y adquirir equipo para competir

Gilda Piña

Las ganas de salir adelante, tener una mejor calidad de vida y competir a nivel nacional es la principal motivación del equipo de básquetbol en silla de ruedas Halcones de Cancún, quienes requieren recaudar fondos para invertir en sillas especiales.

Javier Rubio Torres es el entrenador de un equipo conformado por 10 personas con un enorme amor al deporte.

También puedes leer: Arranca el Torneo “Ermilo Mijangos” de básquetbol
“Muchos son trabajadores en los mototaxis, otros venden tacos y en diferentes empleos, pero los unen las ganas de moverse y mejorar su salud jugando básquetbol”, dijo el entrevistado, quien los entrena de manera altruista.

Ángel, uno de los integrantes, no tiene una pierna, es diabético, tiene una cirugía y el corazón grande, por lo que era un gran reto trabajar con él, pero con mucha dedicación y en equipo han logrado muchos avances gracias a los entrenamientos que realizan todos los sábados de las 14:00 a las 16:00 horas en el domo de Los Tules de Villas Otoch.

“Me llena de satisfacción verlos triunfar, pero los entrenamientos se realizan muy cerca de sus casas porque son chicos de escasos recursos que no tienen a veces como desplazarse más lejos”, subraya.

Te puede interesar: 32 quintanarroenses participaran en los Juegos Nacionales del Deportes

Actualmente existen pocos equipos que practican este deporte en silla de ruedas: uno en Playa del Carmen, uno en Chetumal y otro en José María Morelos.

El próximo 15 de octubre realizarán un evento cultural en el Deportivo Toro Valenzuela para recaudar fondos, ante la necesidad de obtener tres sillas de ruedas especiales para competencias.

Y es que este tipo de sillas son muy necesarias para el equipo y así lograr salir a competir a otros estados del país, como Jalisco, Monterrey, Nayarit y Ciudad de México.

Señaló que la meta del evento que realizarán, con la participación de 15 academias artísticas, busca reunir el dinero para adquirir una silla de ruedas de competencia, que actualmente tiene un costo de 23 mil a 27 mil pesos.

Más en Deportes

Arriba