Industria turística, recuperada al 30%

La recuperación del sector turístico es apenas del 30%, reveló Ahimara Nahaivi Suárez Ramírez, presidenta estatal de la Asociación Mexicana de la Industria Turística (AMIT).

“Quisiera decir que estamos al 100% de la recuperación económica del sector, pero nada, tal vez estamos al 30% desde antes de la pandemia”, reconoció la dirigente, en el marco del Día Internacional del Turismo.

No obstante, sostuvo que es el turismo local es el que levanta la mano, ya que brinda la oportunidad de que propios y extraños puedan redescubrir los atractivos con los que el estado cuenta.

Suárez Ramírez enfatizó que el panorama actual, el fomento turístico se hace especialmente importante debido a que la actividad en sí es “una industria sin chimeneas”, la cual la hace atractiva, no sólo por ese hecho en sí mismo, sino por la posibilidad de que las personas aprovechen el entorno y las creaciones que pueden aportar a los visitantes tanto nacionales como extranjeros.

PODRÍA INTERESARTE: Selección Mexicana pierde 3-2 frente a Colombia

Industria turística, recuperada al 30%

También consideró que la derrama económica no únicamente beneficia al artesano que vende sus creaciones, sino que existe una cadena de valor que impacta a las comunidades donde llegan los visitantes.

Por motivo durante la alerta sanitaria, el turismo en Yucatán se redujo prácticamente a cero, lo que les permitió dimensionar la necesidad de esta actividad, con relación al número de personas que depende de ella.

Por eso es importante lograr reuniones con algunos de sus representantes para concretar alianzas, saber en dónde se encuentra esta industria y cuál es la oferta que hay para la atracción de visitantes en la entidad.

Por su parte, el director de Desarrollo Turístico de Mérida, José Luis Martínez Semerena, informó que, en el marco de la efeméride mencionada, la comuna tiene algunas estrategias para captar al visitante, como el Restaurant Week, la Feria del Empleo Turístico (programada para la próxima semana) y la apertura de nuevas rutas aéreas.

En ese sentido, adelantó que para el próximo mes se abrirá una nueva ruta aérea entre Mérida y el Aeropuerto del Bajío conectando a Guanajuato, San Luis Potosí, Querétaro y Aguascalientes.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram