Colombia mantiene una clara superioridad en el historial frente a México, con cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos.
Colombia mantiene una clara superioridad en el historial frente a México, con cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos.

La Selección Mexicana finalizó su actividad en esta fecha FIFA con una derrota ante el seleccionado de Colombia por marcador final de 3-2, que marca la despedida extraoficial del Tri, antes de su partida rumbo a Europa en donde realizará la última concentración previa a su viaje a Qatar.

A pesar del sólido arranque que tuvo el conjunto dirigido por Gerardo Martino, que los llevó a conseguir las primeras anotaciones del juego, México lució perdido en la segunda mitad y tiró por la borda todo lo bueno realizado en los primeros 45 minutos.

Los goles de México llegaron por conducto de Alexis Vega vía penal al minuto 6, mientras que el 2-0 parcial fue de Gerardo Arteaga al 29′, con una gran acción y lectura de Alexis Vega.

Colombia reaccionó al comenzar el complemento, con los ingresos puntuales de Jorge Carrascal, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra. Fue éste último que en los minutos 49 y 52, consiguió la igualada para Colombia en buenas acciones colectivas de los sudamericanos, que se combinaron con una pasividad incomprensible del Tri.

Al 68′ y con una Colombia completamente dominante en intensidad y posicionamiento, Wilmar Barrios colocó el tercero para la causa colombiana, con una anotación de bolea de gran calidad, imposible para Guillermo Ochoa. Al minuto 81, el partido se vio detenido por el grito homofóbico que se hizo presente en las gradas.

Colombia mantiene una clara superioridad en el historial frente a México, con cuatro victorias en los últimos cinco enfrentamientos. Sumado a que en juegos oficiales, el Tri no ha derrotado a Colombia desde 1997, para dos victorias posteriores de los cafetaleros en 2001 y 2005.

A partir de ahora, al conjunto mexicano solo le queda en el terreno inmediato, la presentación de la lista tentativa en la que Martino podrá incorporar a 35 jugadores para que hagan el viaje a la concentración europea y los partidos que sostendrá contra Irak y Suecia, en el mes de noviembre.

 

También puedes leer: FIFA adelanta el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Para Colombia, el proceso naciente de Néstor Lorenzo llega a su segunda victoria, tras su debut con goleada ante Guatemala el sábado pasado.

IGUALA AL EMPERADOR

Andrés Guardado llegó a los 177 partidos oficiales con México, con lo que empata a Claudio Suárez como el jugador que más veces ha defendido la camiseta del conjunto tricolor

NÚMERO
12 años han transcurrido desde que México venció por última vez a Colombia; fue en un amistoso en 2010 por marcador de 1-0