copa del mundo
FIFA adelanta el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022 (Foto internet)

La FIFA confirmó el cambio de fecha para el arranque de la Copa del Mundo de Qatar 2022, que ahora será el domingo 20 de noviembre, con el objetivo de que el equipo anfitrión sea quien arranque con la justa mundialista ante Ecuador.

En un principio se tenía proyectado que dicho juego se iba a realizar el lunes 21 de noviembre, con la ceremonia de inauguración minutos antes del enfrentamiento en el estadio Al Bayt. Esto hubiese significado que el partido entre Senegal y Países Bajos, selecciones que completan el grupo A, fuese el primer partido del Mundial, al estar programado antes.

En el comunicado con el que FIFA hace oficial el cambio, señala que con dicho cambio “se mantiene una larga tradición por la que los anfitriones o los vigentes campeones inauguran el torneo”. La decisión fue tomada por el consejo general del organismo, compuesto por los seis presidentes de las confederaciones continentales del futbol internacional.

Selección Mexicana revela la convocatoria para los últimos duelos de fecha FIFA

Con esta decisión la Copa Mundial de la FIFA, Qatar 2022 se llevará a cabo del 20 de noviembre al 18 de diciembre, mientras que ningún otro partido ha sufrido alguna otra modificación.

El partido se realizará en punto de las 19:00 horas tiempo local, 10:00 a.m. hora del centro de México.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??