península de yucatán
Se pronostica lluvia para Península de Yucatán (Foto internet)

De acuerdo con la Comosión Nacional del Agua (Conagua):  Para este día se pronostica “cielo medio nublado a nublado durante el día, lluvias puntuales fuertes en Campeche, además de chubascos en Yucatán y Quintana Roo; todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde. Evento de “Norte” con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de la península”.

“Este día, el frente Núm. 1 interacciona con el Huracán “Ian”, sobre el sureste de los Estados Unidos de América, dejando de afectar al país. La masa de aire frío que lo generó cubrirá gran parte del país y provocará evento de “Norte” con rachas de 70 a 80 km/h en costas de Veracruz e Istmo y Golfo de Tehuantepec, en donde también se preven lluvias torrenciales en Chiapas, además de fuertes a intensas en el sur y sureste del territorio nacional;  así como rachas de viento de 50 a 60 km/h en el litoral de Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo”, señaló.

Queremos turismo con justicia social: Mara Lezama, durante el foro “Repensar el turismo”

De igual forma señaló que “en las costas de la Península de Yucatán, estos vientos también serán originados por la circulación de “Ian” que, durante la tarde de este día, impactará en la costa occidental de la Península de Florida, E.U.A. Un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y sur del territorio nacional e interaccionará con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad del Océano Pacífico, generando chubascos a lluvias fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en dichas regiones”.

Síguenos en nuestras redes sociales ??