Cápsula del tiempo de Cancún en marcha

La historia de este municipio a través de documentos históricos quedará atrapada en una Cápsula del Tiempo, la cual podrá ser abierta en 2070 y revelada a futuras generaciones a través de una iniciativa que está en marcha por parte de Fundadores de Cancún.

Fue el pasado mes de agosto cuando el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad y autorizó utilizar una superficie de 7.82 metros cuadrados para que la asociación civil Fundadores de Cancún pueda concretar este proyecto.

La superficie utilizada se ubica en el camellón de la avenida Cobá, esquina con la avenida Bonampak y la inversión la absorverán los fundadores de este destino turístico.

Cabe aclarar que una cápsula o caja del tiempo es un recipiente hermético construido con el fin de guardar mensajes y objetos del presente para ser encontrados por generaciones futuras. En este caso se pretende que sea diseñada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

“Estamos aún en la valoración de la inversión, pero toda la inversión será por parte de los fundadores”, señaló Carlos Cardín Pérez, presidente de la asociación civil.

PODRÍA INTERESARTE: Infonavit extiende edad máxima para solicitar un crédito hipotecario

Cápsula del tiempo de Cancún en marcha

La mesa directiva de Fundadores de Cancún continúa trabajando en este proyecto que pretende ser icónico y que va relacionado con la historia de la ciudad de Cancún, del cual brindarán mayores detalles el próximo 10 de octubre.

La iniciativa consiste en la construcción de un monumento con una cápsula del tiempo en su interior que albergará documentos de los primeros 50 años de Cancún.

El objetivo es que el 20 de abril de 2070 por los hijos y nietos de los miembros de esta asociación abran la cápsula para hacer público el contenido.

Los fundadores habían planeado llevarlo a efecto como parte de los festejos del 50 aniversario de Cancún; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 no se pudo concretar.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram