En conferencia el mandatario compartió el resultado de un dictamen
En conferencia el mandatario compartió el resultado de un dictamen

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el accidente aéreo de un helicóptero Black Hawk de la Marina en Los Mochis, Sinaloa, el mismo día en que Rafael Caro Quintero fue detenido, haya sido un ataque.

En conferencia el mandatario sostuvo que de acuerdo con el resultado de un dictamen sobre este hecho, no hay pruebas acerca de que la aeronave haya sido agredida, como se especulaba.

Te puede interesar: Fiscales de EU y México van por extradición de Caro Quintero

Además, anunció que solicitaría al secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán, presentar un informe hoy acerca de este hecho.

“Están por dar a conocer el dictamen, si no es que ya lo hicieron, de las causas del desplome del helicóptero. Se descarta una agresión, de acuerdo con los primeros dictámenes, pero pediré al secretario de Marina que informe hoy”, dijo.

 

Puedes leer: Mueren 14 marinos tras derribarse helicóptero

Fue el pasado 15 de julio cuando la Fiscalía General de la República informó acerca de la aprehensión en el municipio de Choix, en Sinaloa, de Caro Quintero.

No obstante, ese mismo día ocurrió en Los Mochis el desplome de la aeronave propiedad de la Secretaría de Marina Armada de México, en el que fallecieron 14 elementos.