En este murieron catorce elementos de la SEDENA y quedó herido uno más.

A poco más de dos meses de la captura de Caro Quintero, la Fiscalía General de la República dio a conocer que uno de los helicópteros que participó en el operativo y que se desplomó en Los Mochis, Sinaloa no fue objeto de un ataque.

En este murieron catorce elementos de la SEDENA y quedó herido uno más. De acuerdo a la dependencia este se habría quedado sin combustible, según lo recopilado en la caja negra. Este correspondía al modelo Black Hawk.

En el mismo comunicado se informa que de acuerdo a la carpeta de investigación hay un dictamen en materia de incendios de explosión en el que descartan que este haya sido objeto de ataque ya que no se registró alguna explosión ni se encontró alguna detonación.

El pasado 15 de julio, Rafael Caro Quintero fue detenido en Choix, Sinaloa. Este fue localizado entre matorrales gracias a un elemento canino y tras esto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

La búsqueda de Caro Quintero lleva desde su liberación en 2013 y con ello el narcotráficante contaba con dos órdenes de aprehensión y una orden de extradición a los Estados Unidos.