Exigen respeto a la libre expresión

Cozumel, 29 de septiembre. – El diputado cozumeleño Renán Sánchez Tajonar, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), y el diputado Guillermo Brahms González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, dieron su postura por la agresión registrada a un periodista por parte de un elemento de la Policía Estatal comisionado en Cozumel.

Sánchez Tajonar expresó su solidaridad total con el gremio periodístico, por su valor como enlace entre gobierno y ciudadanía, y llamó a las autoridades a privilegiar el respeto a la libertad de expresión.

“Se debe robustecer y perfeccionar la capacitación (de los policías), sobre todo en materia de derechos humanos y celebro que se esté danto una investigación al respecto, e insisto que se respete la libertad de expresión”, expresó.

Sobre las múltiples recomendaciones hechas al Ayuntamiento de Cozumel, de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), llamó a hacer las averiguaciones pertinentes para fincar responsabilidades.

En tanto, el legislador Guillermo Brahms, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos, calificó de lamentable el actuar de las fuerzas del orden en contra de periodistas.

PODRÍA INTERESARTE: Pondrán freno a cobros abusivos de la CAPA

Exigen respeto a la libre expresión

“A ningún compañero de ustedes, a ningún ser humano debe ser tratado de esta manera, creo ya se denunció y se debe aplicar toda la fuerza de la ley a quienes trasgredan a las personas”, manifestó.

Aseguró que desde el Congreso del Estado serán vigilantes para que no haya más situaciones de esta índole en Cozumel y en ningún otro municipio.

En cuanto al tema de la designación del comisionado de la Cdheqroo, explicó que se espera se dé resolución al amparo que provocó que se suspendiera el tema, una vez que causa ejecutoria la sentencia, el Congreso del Estado estará en condiciones de retomar el proceso que estaba muy avanzado a principios de este año.

Ambos legisladores coincidieron en que es momento de descongelar la iniciativa de ley para la protección de periodistas y defensores de derechos humanos en Quintana Roo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram