El Caribe Mexicano, destino preferido para el segmento de bodas y romance

Cancún, 30 de septiembre .- Bodas y romance representa un importante segmento en la industria del turismo en México, principalmente por la repercusión positiva que tiene en toda la cadena de valor que involucra, y en este mercado, el Caribe Mexicano es uno de los destinos preferidos por los visitantes nacionales y extranjeros.

Los viajes relacionados con romance van más allá de las ceremonias y fiestas de boda, ya que también considera los eventos de entrega de anillo o formalización del compromiso, las despedidas de solteros, las lunas de miel, los aniversarios y la renovación de votos, entre otros.

PODRÍA INTERESARTE: Fallece un enfermo de Covid en Quintana Roo

El Caribe Mexicano, destino preferido para el segmento de bodas y romance

De acuerdo con reportes de Santiago Elijovich, vicepresidente de Best Day, los 15 escenarios predilectos para las parejas son las hermosas playas del litoral mexicano, como Cancún, Riviera Maya, Acapulco, Huatulco, Ixtapa, Riviera Nayarit, Puerto Vallarta, Mazatlán y Los Cabos.

También, recientemente cobró popularidad para este segmento, los destinos coloniales, entre los que destacan Mérida, San Cristóbal de las Casas, San Miguel de Allende, Oaxaca, Querétaro y el Valle de Guadalupe.

De acuerdo con las estadísticas del Inegi, anualmente se registran un promedio de 600 mil matrimonios oficiales de mexicanos. En el caso específico de Quintana Roo, se celebran entre ceremonias civiles, religiosas, rituales, etc, unas 100 mil de nacionales y extranjeros.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram