nfl
Promueven activación física con Tochito NFL (Foto internet)

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, arrancó el proyecto de Tochito NFL – Activación Física Escolar, que busca promover a activación física entre niños de escuelas primarias y secundarias en todo el país.

A través de la concientización y la práctica regular e incluyente de actividades física como el tochito, se tiene contemplado ofrecer una opción lúdica a los jóvenes de las 32 entidades federativas de la República Mexicana.

Por medio de dirección de Activación Física y Recreación de la Conade, encabezada por Luis Emir Delint Armengol, fue que se dio inicio a la entrega de materiales deportivos en los Estados de Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Jalisco, Morelos, Nayarit, Nuevo León y Tlaxcala.

“El proyecto es para todo el ciclo escolar, terminará hasta junio del próximo año, la idea es que los escolares utilicen el material, que son balones y banderas, que lo empleen y todos los niños de la escuela puedan practicar las diferentes actividades recreativas y deportivas”, destacó el directivo.

NFL: Tom Brady y Patrick Mahomes se verán la caras en la semana 4

En conjunto con la entrega de estos materiales, se generó otro programa que involucrará a las escuelas a las que se les brindarán estos apoyos, para realizar selectivos estatales y competir en regionales, de las que saldrán 12 ganadores, que asistirán al juego de NFL que se realizará en el Estadio Azteca, entre los 49’s y los Cardinales, el próximo 21 de noviembre.

El ganador final del torneo nacional, ganará un viaje con todos los gastos pagados, a un evento en el marco del Pro Bowl del 2023 de la National Football League.

Con información de 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??