Van 37 incendios en casas y 67 en vehículos en el sur

Rodolfo Caamal Tuz, director del Cuerpo de Bomberos de Othón P. Blanco, informó que en lo que va del año se registran 37 incendios a casa habitación y 67 de vehículos.

Explicó que los descuidos al encender fogones, veladoras y quemas de basura son las principales causas de siniestros en viviendas, advierte que una llama, por pequeña que sea, no debe ser vigilada, porque una chispa en un material inflamable puede acabar con un domicilio.

Advierte que aparatos electrónicos o cargadores de mala calidad también son un riesgo si se dejan conectados, ya que han detectado casos provocados por un corto circuito o sobrecalentamiento.

En cuanto a la atención de vehículos, reconoce que el número es alarmante, pero hay que recordar que 45 de los siniestrados fueron durante un incendio en un corralón en abril pasado.

PODRÍA INTERESARTE: Orlene pasará a huracán categoría 2

Van 37 incendios en casas y 67 en vehículos en el sur

“Se escucha exagerado, pero este incendio fue de manera accidental, debido a que fue durante la temporada de incendios y cerca del lugar se registró fuego en la maleza”, comentó Caamal Tuz.

Prefirió no abundar sobre el número de vehículos incendiados de manera intencional, al asegurar que le corresponde a la Fiscalía General del Estado informar de esta situación debido a que implican investigaciones en proceso, aunque dijo que el número se ha reducido con respecto al año pasado.

También dijo que durante el año se atendieron dos incendios en el relleno sanitario de Chetumal, que por la rápida atención se controló en horas y no en días, lo que redujo la afectación a la población que habita en colonias cercanas a este.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram