Abuelita de Tzucacab recibe flores del Presidente, por su cumpleaños 109

Una mujer de la comunidad de Tzucacab recibió flores de parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, con motivo de su cumpleaños número 109.

Abuelita de Tzucacab recibe flores del Presidente, por su cumpleaños 109

Se trata de Carmen Negrete Cervantes, habitante de la comisaría de Catmís, quien junto a su familia festejó más de centenar de vida acompañada de familiares.

Confirma AMLO hackeo a Sedena y enfermedades

Carmen goza de muy buena salud, pese a que es considerada una de las mujeres más longevas del estado.

El jueves pasado, con motivo de su cumpleñaos, Carmen recibió la visita de autoridades municipales y federales por la celebración de su cumpleaños.

Se trató del alcalde Freddy Alejandro Carrillo Blanco, junto al secretario municipal Eliu Ku Puch, la Síndico Miriam Guadalupe Ceh Jiménez, el elegado de Bienestar, Huacho Díaz Mena y la subdelegada Sisely Burgos Cano.

Llegaron a su domicilio y conversaron con ella. Tras felicitarla, entregaron un regalo y las flores por parte del presidente Andrés Manuel.
Doña Carmela Negrete Cervantes vive en Catmis desde hace 17 años. Ahí vio crecer a sus hijos y pese a su larga vida, su estado de salud es bueno.

Vive en compañía de su hija, quien cuida de ella

Aseguró que su madre es una mujer muy fuerte y conservadora, a quien aman y cuidan para pasar junto a ella muchos años más.

“Carmela negrete es una de las más longevas de nuestro padrón de adultos mayores aquí en Yucatán. Tiene 109 años y está bien de salud.

Platicamos con ella y nos dice que viene de León, Guanajuato… Ella es muy humilde siempre”, dijo el delegado.

“El Presidente quiere que todos los adultos mayore tengan la garantía de que tendrán lo necesario para salir adelante a través de la pensión para adultos mayores, que es un derecho constitucional”, añadió.

https://fb.watch/fSU_jTe_w6/