Arranca Octubre sin sargazo

De las 80 playas vigiladas por la Red de Monitoreo del Sargazo 50 se encuentran con presencia “muy baja” de la macroalga y en ninguna de ellas se registra arribazón masiva.

La temporada de sargazo avanza hacia su última etapa, donde los arribazones del material orgánico irán disminuyendo hasta desaparecer en noviembre o diciembre y hasta mayo, que es cuando inicia.

Las playas más turísticas de Cancún lucían despejadas este domingo y a los turistas se les vio disfrutar de la arena y el mar.

Según la actualización de este domingo del mapa y semáforo del sargazo en la parte norte de Quintana Roo, elaborado por la Red, los 50 puntos con presencia muy baja de sargazo se ubicaron en los tramos que van de Isla Contoy hasta Punta Nizuc y de Puerto Morelos al final de Tulum.

Al extremo norte hay abundante sargazo, en las tres playas monitoreadas de Lázaro Cárdenas, incluida Holbox, algo que ha cambiado con los meses, pues solían ser las playas sin registro del fenómeno.

PODRÍS INTERESARTE: Fuga de ácido muriático provoca desalojo de 100 personas

Arranca Octubre sin sargazo

Isla Contoy también registra presencia abundante, pese a que en los meses pasados, cuando el arribazón era mayor, lucía despejada.

En la zona hotelera de Cancún solo las playas Las Perlas, Langosta y Playa Tortugas registraron presencia moderada de la macroalga. El resto está libre.

Los puntos con presencia moderada van de Riviera Cancún, al término de su zona hotelera y hasta la Bahía Petempich, en Puerto Morelos.

De acuerdo con el análisis que realizan en conjunto la Nasa y la Universidad del Sur de Florida en agosto pasado la abundancia general de sargazo en el Atlántico central continuó disminuyendo desde el pico histórico del año, que fue en junio de 2022.

Sin embargo, la abundancia en el Mar Caribe se había mantenido elevada, casi estable durante los dos meses anteriores, advertía el informe.

 

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram