Arranca aplicación de segunda dósis contra Covid para infantes de 5 a 11 años

Un total de 3 mil 200 dosis contra covid-19 de la marca Pfizer se aplicarán los pequeños de 5 a 11 años con 11 meses cumplidos, durante esta semana y hasta el martes 11 de octubre, en el domo Jacinto Canek en la supermanzana 1.

Aunque se aplica la segunda dósis, pueden acudir también los padres de los pequeños que aún no han sido inmunizados con la primera aplicación, según explico Alejandro Pérez, coordinador de vacunas en este módulo de vacunación.

Este lunes, durante el primer día de aplicación de la vacuna Pfyzer, se recibió a 220 niños, durante las primeras dos horas. El horario de atención es de las 8 de la mañana a las 5 de la tarde.

Cabe señalar que el coordinador de vacunas aclaró que en la invitación a la comunidad se informa que se trata de la segunda aplicación, pero si algún pequeño de este rango de edad aún no tiene la primera dosis, también se estará aplicando.

PODRÍA INTERESARTE: Video. Así golpeó el huracán Orlene a Sinaloa

Arranca aplicación de segunda dósis contra Covid para infantes de 5 a 11 años

“Si se les llegará a complicar venir el día que les corresponde por la primera letra de su apellido, también se cuanta con la flexibilidad para aplicarles la vacuna.

El entrevistado recordó que la documentación que deberán llevar los padres de familia para que sus hijos sean vacunados consiste en el formato de vacunación, curp y comprobante de la primera aplicación, en caso de que se aplique la segunda dosis.

“Esperamos que lo difundan con sus vecinos y sus compañeritos de escuela, porque es muy necesario aplicar estas dosis y así tener cubierta a esta población de menores. También les recomendamos que no se esperen hasta el último día para venir”, indicó.

También se han instalado otros dos módulos que atenderán a los pequeños de este rango de edad en el domo de la región 94 y el de la región 96, en los que se tiene un número similar de dosis y estarán atendiendo en el mismo horario hasta el martes 11 de octubre.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram