Tesla reportó un aumento de la producción de 54% anual a 365 mil 923 vehículos

Las entregas mundiales de Tesla no alcanzaron los pronósticos en el tercer trimestre, y la compañía advirtió sobre desafíos para llevar sus autos a los clientes, lo que sugiere que los problemas en la cadena de suministro siguen siendo fuertes.

El fabricante de autos eléctricos entregó un récord de 343 mil 830 automóviles, pero analistas esperaban que se enviaran cerca de 358 mil, según el promedio de estimaciones compiladas por Bloomberg.

También te puede interesar: El internet Starlink de Elon Musk baja sus precios en México

“Históricamente, nuestros volúmenes de entrega se han desviado hacia el final de cada trimestre debido a la construcción regional de automóviles por lotes”, dijo Tesla en un comunicado.

“A medida que nuestros volúmenes de producción continúan creciendo, se vuelve cada vez más difícil asegurar la capacidad de transporte de vehículos a un costo razonable durante estas semanas pico de logística”, agregó.

En comparación con el trimestre previo, que fue marcado por el cierre de una planta china durante varias semanas, las entregas en el periodo subieron.

Tesla reportó un aumento de la producción de 54% anual a 365 mil 923 vehículos, casi 42% más que en el segundo, pero “cada vez más difícil asegurar la necesaria capacidad de transporte”.

El grupo espera superar esos problemas con “una distribución más equilibrada de la producción entre las distintas regiones”, especialmente con apertura de dos fábricas adicionales a principios de año, en Berlín y Austin.