Esto es lo que se sabe de la balacera en Zapopan en centro comercial
Esto es lo que se sabe de la balacera en Zapopan en centro comercial

Un intento de secuestro a un empresario desató una balacera en la zona comercial de Andares en ZapopanJalisco, que dejó una persona muerta y seis heridos.

Esto es lo que se sabe de la balacera en Zapopan en centro comercial

En el intento, supuestos custodios repelieron la agresión, lo que desató que los presuntos secuestradores escaparan. En su huida, los agresores se encontraron con un comando del Ejército, lo que provocó otro tiroteo.

En la zona se encontraban civiles -incluidos niños- quienes tuvieron que arrastrarse pecho tierra para resguardarse de las detonaciones.

En videos difundidos en redes se observan hombres armados en dicha zona comercial, asimismo se escuchan disparos, lo que ocasionó momentos de angustia entre los visitantes.

De acuerdo con el gobernador Enrique Alfaro, hay una persona fallecida y seis lesionadas, de las cuales dos serían presuntos causantes del ataque que serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, se aseguraron automóviles, armas y equipo táctico, algunos con insignas del crimen organizado.

Policías campechanos aplican retenes en Quintana Roo

“Desde el primer momento he estado al tanto de los hechos y, en coordinación con la @SSeguridadJal, la @Policia_AMG, la @PoliciaZapopan y con las fuerzas federales, que fueron las primeras respondientes, las investigaciones de la @FiscaliaJal avanzan para esclarecer lo ocurrido”, escribió en su cuenta de Twitter.

La zona fue resguardada por diversas instituciones policíacas, incluida la Guardia Nacional.

Al respecto, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana la participación del Ejército en el enfrentamiento:

“Eso es muy importante subrayarlo, si no se permite en el Ejército en asuntos de seguridad pública, en esa balacera, el Ejército no podría intervenir (…) antes podían estar asaltando a una persona enfrente de un batallón y no participaban porque legalmente estaban impedidos. Ahora sí participan”.

Durante la balacera, internautas reportaron que el cantante Julión Álvarez estaba involucrado en el suceso, debido a que en uno de los videos difundidos se escucha a una persona asegurar que el grupo armado “venía por Julión Álvarez“.

Dicha situación fue desmentida por el propio Álvarez a través de un comunicado.

“No se dejen engañar, los videos e información que han circulado en la web y en las redes sociales son completamente falsos, pues en el momento de los hechos el cantante se encontraba en el aeropuerto con destino a Pachuca, Hidalgo”.

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram