Inauguran oficina para atender violencia de género en Puerto Morelos

El módulo del Punto Violeta, oficina que dará atención a las mujeres portomorelenses que requieren apoyo en caso de estar sufriendo algún tipo de violencia, física, sexual, psicológica o económica, entre otras, fue inaugurado esta semana en las oficinas municipales del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) de Puerto Morelos.

“El Punto Violeta es una estrategia para brindar todo el respaldo a las mujeres, quienes deben saber que no están solas”, indicó la presidenta municipal Blanca Merari Tziu Muñoz, durante la ceremonia del corte del listón.

Merari Tziu, al anunciar la entrega en resguardo de un vehículo para el traslado de mujeres víctimas de violencia por parte del Instituto Quintanarroense de la Mujer.

PODRÍA INTERESARTE: Instalan la Comisión Municipal de Ecología en Isla Mujeres

Inauguran oficina para atender violencia de género en Puerto Morelos

Al evento acudió el coordinador de IQM, Héctor Hiram Manzano López, indicó que el nuevo gobierno estatal que encabeza Mara Lezama promueve acciones concretas para proteger las garantías y derechos de las mujeres, pasando del discurso a la realidad. Señaló que este módulo del Punto Violeta es el primero en Puerto Morelos y el cuarto en todo el Estado.

El funcionario estatal hizo entrega a la primera autoridad municipal de las llaves del vehículo Volkswagen sedán tipo Jetta, quien a su vez las entregó a la directora del IMM de Puerto Morelos, Alejandra García López, quien agradeció el respaldo a este proyecto para erradicar todo tipo de violencia, sensibilizar a la sociedad y generar espacios libres de violencia.

Al acto acudieron el secretario general del Ayuntamiento, José de Jesús Espinosa Payán, y el director de Seguridad Pública y Tránsito, Teniente de Navío, Alfredo Edgardo Valdez de León.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram