Juanita se deslinda de hechos de violencia

Juanita Obdulia Alonso Marrufo, presidenta municipal de Cozumel, se desentiende de la violencia hacia los medios de comunicación al señalar que será la Fiscalía General del Estado (FGE) la encargada de investigar los recientes hechos, a la vez que se da por satisfecha en lo que le corresponde con un video lamentando los hechos.

“Se dio un hecho lamentable, no estamos para nada de acuerdo con el uso excesivo de la fuerza, y bueno tengo entendido que el comandante de la Policía Estatal, porque fue un elemento estatal, ya realizó el procedimiento correspondiente”

Declaró la alcaldesa Eludió dar más información al señalar que será la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) la que deba responder por el agente señalado de usar la violencia excesiva contra un comunicador, no obstante, se negó a contestar si solicitó que el involucrado fuera dado de baja.

“No me corresponde a mí, es un elemento de la Policía Estatal, nosotros como parte de la Mesa de la Coordinación de la Paz, hicimos un video en el que repudiábamos los hechos”, insistió.

Sobre acciones de su gobierno para atender el incremento de la inseguridad en su municipio, se limitó a señalar que ya hay pláticas en la Mesa de Coordinación de la Paz estará tomando estrategias.

PODRÍA INTERESARTE: Fiscalía inicia carpeta de investigación por ataque incendiario en Cozumel

Juanita se deslinda de hechos de violencia

Aseguró que, aunque forma parte de la Mesa de Seguridad, no cuenta con más detalles para dar a conocer a los medios, aunque reconoció que existen grupos delictivos enfrentados.

“En efecto hay disputas entre grupos delictivos locales, eso es lo que tenemos de información, les comentó que la Fiscalía es la que lleva la investigación correspondiente”, expresó visiblemente incómoda por los cuestionamientos.

Mientras que, por la crisis de violaciones a los Derechos Humanos en la que se ve envuelta la Dirección de Seguridad Pública municipal, a cargo de Rodrigo Rodríguez Peña, sea un tema de su gobierno.

“Sí ha tenido recomendaciones de Derechos Humanos de las pasadas administraciones, que se están atendiendo en esta administración”, dijo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram