Piden “operativo mochila” en CBTIS de Felipe Carrillo Puerto

Felipe Carrillo Puerto, 2 octubre .- El Director del Centro de Bachillerato Industrial y de Servicios No 72 (CBTIS), Luis Enrique IIIescas Ángeles, consideró necesaria una coordinación entre autoridades policiales así como el consenso de los padres de familia para reactivar el “operativo mochila” y con ello garantizar la seguridad de los alumnos.

En ese sentido, Illescas destacó que esta intención es debido a los sucesos que se han dado en otros planteles en el estado país y el extranjero, que sin embargo ningún plantel está exento ante estas problemáticas, por lo que se está buscando el acercamiento y concientización hacia los padres de familia para que en común acuerdo se pueda llevar a cabo este tipo de acciones.

Refirió que anteriormente este programa se llevaba a cabo periódicamente en las escuelas públicas, sin embargo por unos años ha desaparecido en el municipio, por lo que próximamente se someterá a discusión con el comité de padres de familia para determinar si se implementa nuevamente.

PODRÍA INTERESARTE: Cowboys suma su tercera victoria al derrotar 25-10 a Washington

Piden “operativo mochila” en CBTIS de Felipe Carrillo Puerto

Expresó que el “operativo mochila” es importante ya que surge con la finalidad de detectar si algún alumno porta cualquier tipo de objeto que podría utilizarse como arma blanca o cualquier cosa que pudiese poner en riesgo al personal administrativo o estudiantil.

Añadió que por parte de la administración del plantel ya se tiene el consenso por lo que se busca programar una junta para decidir si vuelve el operativo a la institución o se eliminará en este ciclo escolar, pero todo depende de la decisión de los padres, que desde su punto de vista personal, espera sea a favor, ya que es para la seguridad de los jóvenes.

Asimismo, indicó que los tutores deberán entender, que esta estrategia se ha implementado años atrás y siempre ha dado resultados favorables.

“La estrategia es buena y puede prevenir situaciones que atenten contra nuestros alumnos, aparte de que los alumnos se concientizan de que no deben portar ningún objeto con el expongan su integridad física”, precisó.

Para finalizar, precisó que por parte del plantel CBTIS 72, en caso de detectar algún alumno portando armas que pudieran causar daño, se procederá inmediatamente a citar a los padres para explicarles la situación y puedan corregir las actitudes negativas en sus hijos con ayuda del personal escolar o psicológico y ayudarlos a un mejor desarrollo educativo.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram