Presidente honorario del DIF capitalino prepara su salida

Chetumal, 3 de octubre. – David Hernández Solís, presidente honorario del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco, prepara su salida del cargo, tras asumir el cargo de secretario de organización de Morena en Quintana Roo, para así evitar señalamientos de conflictos de intereses.

“Estamos valorando nuestra responsabilidad para dedicarme de lleno en lo que me corresponde como secretario de organización del partido”, adelantó Hernández Solís.

Explicó que será la presidenta municipal Yensunni Martínez Hernández la que informe de su próxima renuncia y también dé a conocer quien será la persona que le sustituya en esta encomienda, que adelantó, deberá ser una persona con altos valores, sentido social y humanismo.

PODRÍA INTERESARTE: Retoma Ucrania zona anexada por Putin a Rusia

Presidente honorario del DIF capitalino prepara su salida

Lo que a mí me compete es no influir en los recursos públicos del ayuntamiento hacia un partido político, mi moral no me lo permite, ni la de la presidenta municipal”, afirmó.

Informó que ya se le aprobó su integración al partido, solo esperaba el reconocimiento del Instituto Nacional Electora (INE), y al no haber impugnaciones ya puede operar para la fuerza política en Quintana Roo.

Afirmó que se buscará a las bases y fundadores de Morena que no se han tomado en cuenta, esa será su nueva responsabilidad.

Desde el pasado 22 de agosto, David Hernández Solís fue electo como secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal de Morena en Quintana Roo, por lo que desde entonces se ha manejado su renuncia al DIF municipal, para evitar cuestionamientos sobre los conflictos de intereses que pudieran surgir, como los mencionados por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al ser enterado de esta situación, quien expresó que aunque la ley permite estar en un cargo público y formar parte de Morena, es una cuestión moral manejarse así.

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram