El paraíso secreto: "Punta Esmeralda"
El paraíso secreto: "Punta Esmeralda"

Hoy nos encuentramos en Playa Punta Esmeralda uno de los sitios más visitados al año, no solo por su belleza sino porque también es inclusiva,  en este viernes de aventura te llevare a conocerlo.

El paraíso secreto: “Punta Esmeralda”

Este sitio se convertido en un destino imperdible si visitas Playa del Carmen, su belleza y ubicación lo hacen privilegiado.

El acceso a este pequeño paraíso es gratuito y se encuentra prácticamente al final de la Colonia Colosio, en el municipio de Solidaridad, a 4.5 kilómetros del Parque Los Fundadores.

Te cuento que en este rinconcito no hay estacionamiento privado, por lo que la mayoría de los visitantes estaciona su automóvil en una calle al costado del ingreso, o si prefieres puedes ir caminando, en taxi o bicicleta, ya que hay un parking para esta última unidad.

Constatan la situación real en los hospitales de Chetumal y Playa del Carmen

Al entrar verás algunos letreros con recomendaciones que tienen en el sitio y es muy importante que las respetes.

Este lugar Esta playa tiene la ventaja de estar en un ambiente más natural que las playas cercanas al centro de la ciudad.

Además, aunque pequeño, Punta Esmeralda cuenta con un cenote de aguas cristalinas y de poca profundidad.

El agua que brota de esta piscina natural corre hacia la playa y se funde con el mar en un espectacular color esmeralda y eso, junto con la temperatura, el oleaje y los servicios que se ofrecen en la playa hace que sea difícil de igualar.

Pero no solo este ojo de agua lo hace especial, ya que además de ser una de las playas con distintivo Blue Flag, es una de las 8 playas inclusivas del país y la primera en Quintana Roo, con instalaciones especiales para personas con discapacidad.

Sí, el único espacio en el que personas con impedimentos motrices pueden también disfrutar de un día soleado en mar. ¡Aquí es para todos!

También si deseas relajarte el lugar cuenta con columpios y junto a ellos las letras de “Playa del Carmen”, el favorito de los turistas.

“Que se den la oportunidad de venir, esta hermosos, el clima”

Constatan la situación real en los hospitales de Chetumal y Playa del Carmen

“La verdad es una de las playas que siempre venimos a visitar porque es una de las más bonitas de playa del Carmen”

“Está muy bonita y aparte de todo está muy limpia”

Este rincón bendito del Caribe Mexicano conserva la flora y fauna del lugar, rodeado de palmeras y árboles también podrás apreciar diferentes tipos de Mangle entre ellos, el rojo, el botoncillo y blanco.

Cuenta también con palapas, una torre de salvavidas y con vigilancia permanente, por lo que verás que elementos de seguridad recorren el lugar constantemente en cuatrimotos.

¿Y tu ya estás listo para visitar esta aventura?

Ubicación: Playa del Carmen

Horario de playa y servicios: 9:00 – 17:00 horas

Entrada gratuita

Servicios:

  • Sanitarios
  • Vigilancia
  • Botes de basura
  • Servicio médico
  • Regaderas
  • Parking bicicleta
  • Salvavidas
  • Acceso total
  • Punto de monitore
  • Área natural

Con información de: 24 Horas Nacional

Síguenos en nuestras redes sociales ??

Twitter 
Facebook 
Instagram